Barcina responde a Caro que, gracias a las nuevas tecnologías, ha estado en "permanente contacto" con Sanz en su viaje

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:29

PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, contestó hoy al portavoz socialista Samuel Caro que los móviles y los correos electrónicos "funcionan perfectamente" entre Argentina y Pamplona y que le han permitido estar en "permanente contacto" con el presidente Miguel Sanz para "intentar hasta el último momento que los diputados de UPN cumplieran el acuerdo del Consejo Político y que esto fuera entendido por el PP".

Barcina respondió, en declaraciones a Europa Press, a las acusaciones que le lanzó Caro esta mañana, quien comparó a la alcaldesa con Sarah Palin y censuró que le faltara tiempo, tras viajar Sanz a Argentina, para "conspirar".

La vicepresidenta regionalista señaló que se imagina que el parlamentario socialista "recurre sorprendentemente" a comparar sus actuaciones con las de una política americana "porque tiene su mente en Washington, donde lamentablemente se está cuestionando la representación de España en foros donde se deciden asuntos importantes en relación a la economía por la actual política exterior que está llevando el presidente Zapatero".

Barcina animó a Samuel Caro, quien señaló que ella es el "ala más conservadora de UPN", a que se acerque a su ideología, "pues elección tras elección ha sido la opción política más respaldada".

En respuesta a las palabras del portavoz del PSN quien le exigió un "ejercicio de responsabilidad" y la acusó de "torpedear" que la nueva cárcel sea una realidad en Navarra, la alcaldesa afirmó que "precisamente" porque hace un ejercicio de responsabilidad exige a la Administración del Estado que cumpla con la legalidad vigente y tramite ese expediente de acuerdo a la misma, "ya que no lo están haciendo".

"No es de recibo que un proyecto que ha sido modificado en aspectos tan sustanciales como su propia dimensión, a día de hoy no sea conocido por este Ayuntamiento, a pesar de haber sido solicitado en numerosas ocasiones", apuntó.

Y añadió que "el señor Caro no puede pretender que el apoyo que el PSN está prestando a la gobernabilidad de Navarra y de Pamplona conlleve que el Ayuntamiento de Pamplona no vele por la legalidad vigente en la tramitación urbanística de la cárcel, que tiene un importante impacto por pretender la Administración del Estado construirla en una reserva paisajística".