PAMPLONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cámara Navarra de Comercio e Industria indicó hoy, ante la subida del desempleo en Navarra en el mes de noviembre, que "la recuperación económica se asentará sobre una base sólida cuando las empresas dejen de prescindir de trabajadores, pero también cuando la situación les permita y anime a contratar personal, algo que no está ocurriendo".
A través de un comunicado, la Cámara sostuvo que la subida del desempleo con respecto a octubre "ha sido inferior a la del pasado mes, tanto en términos interanuales como con respecto al mes anterior, lo que, por otra parte, es lógico, siendo noviembre el mes en el que más subió el paro en 2008".
No obstante, aunque las tasas de crecimiento "van disminuyendo", la Cámara Navarra consideró que "no hay que olvidar que el paro no deja de subir y que, con respecto al mes anterior, la industria fue el sector donde más subió el desempleo".
Para la Cámara Navarra el dato de la contratación "tampoco es muy positivo" (los contratos volvieron a descender en noviembre un 9 por ciento), y revela "la difícil situación a la que siguen enfrentándose las empresas".
Por todo ello, concluyó que de cara a los próximos meses "habrá que estar atento al tipo de decisiones que tomen las empresas para las que finalizan sus ERE, pero cuya actividad no se ha recuperado de manera significativa".