Foto: EP/CRUZ ROJA
PAMPLONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social "la Caixa" ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos para la infancia a favor de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de la entidad pueden hacer donaciones de alimentos que serán destinados a familias con infancia en riesgo de exclusión social. Pueden realizar sus aportaciones hasta el 15 de noviembre.
En 2012, Cruz Roja atendió a 67.878 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de entre 5 y 17 años, de los cuales, el 6,2 por ciento viven por debajo del umbral de la pobreza, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota.
Dentro del Programa de Lucha contra la Pobreza, se han atendido a 325.191 personas en situación de vulnerabilidad. El 31 por ciento de ellas tienen un hijo a cargo, el 29 por ciento, dos hijos, y el 26 por ciento forman parte de una familia numerosa.
El objetivo de la campaña es sumar 490.000 kilos de alimentos. Los principales suministros que se requieren son los que refuerzan un buen desayuno o merienda para la infancia: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta, sin olvidar los productos básicos de alto valor nutritivo, como son arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.
Los empleados de "la Caixa" han colaborado en la campaña hasta el 25 de octubre mediante los 300 puntos presenciales de recogida de alimentos.
Paralelamente, y hasta el 15 de noviembre, empleados y clientes pueden aportar donaciones económicas a través de varios canales electrónicos: web de Microdonativos de "la Caixa" (www.lacaixa.es/microdonativos), portal de "la Caixa" (www.lacaixa.es), Línea Abierta, CaixaMóvil, cambio de Puntos Estrella y SMS con la palabra KILO al 28029.
Los más de 3.700 voluntarios de "la Caixa" de las 40 asociaciones de toda España que participarán en esta acción solidaria son, según Cruz Roja, "una pieza clave en la gestión logística de la campaña, puesto que se encargarán de seleccionar y trasladar los donativos físicos a las sedes de Cruz Roja, desde donde se harán llegar directamente a las familias en situación de vulnerabilidad".