Carlos Chivite continúa en estado muy grave en la UCI del Hospital de Navarra

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 14:19

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, continúa ingresado con pronóstico muy grave en la UCI del Hospital de Navarra tras la hemorragia cerebral que sufrió el pasado sábado al término de un acto institucional con motivo del Día de la Policía Foral en Estella.

Según el parte médico de las 12 horas de hoy, "no existen cambios relevantes en la evolución del paciente en las últimas 24 horas". Se mantiene sedado y con ventilación mecánica y medidas de monitorización. Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director médico del Hospital de Navarra, Ignacio Yurss, quien anunció que la lectura del próximo parte tendrá lugar el miércoles a las 12 horas.

Carlos Chivite ingresó en el Hospital de Navarra el pasado sábado a las 15.16 horas tras sentirse indispuesto en el citado acto que se celebró en Estella. Fue trasladado de urgencia al centro hospitalario de Pamplona, donde fue intervenido e ingresado en la UCI.

Desde entonces, las principales autoridades políticas de Navarra, entre ellas el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, han pasado a visitarle. El último en acercarse al Hospital de Navarra fue el responsable de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo.

El dirigente federal estuvo charlando en el Hospital de Navarra con la presidenta del Parlamento foral y vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, y con otros cargos socialistas como el presidente del PSN, Román Felones, y el secretario de Organización, Samuel Caro. También conversó durante unos instantes con familiares de Carlos Chivite.

La presidenta del Parlamento de Navarra y vicesecretaria general del PSN agradeció el trabajo de la dirección del Hospital de Navarra y del equipo que atiene al dirigente socialista. "Están ofreciendo un trato excelente a Carlos, a la familia y al Partido Socialista", dijo.

La dirigente socialista agradeció igualmente "los mensajes de apoyo y ánimo" expresado por todas fuerzas políticas y por el Gobierno de Navarra.

Finalmente, Elena Torres destacó el "trato exquisito" de los medios comunicación "en un momento de dificultad y de dureza para el Partido Socialista y para la familia de Carlos Chivite".