Catalán critica que Nafarroa Bai pretende "tapar sus vergüenzas políticas y sus diferencias internas atacando a UPN"

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 18:54

PAMPLONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de UPN y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, criticó hoy que Nafarroa Bai "utiliza a UPN y al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, como blancos de sus ataques, con el único objetivo de tapar sus vergüenzas políticas, incoherencias y diferencias internas en cuestiones como el apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a ETA".

En este sentido, Catalán argumentó que "la división dentro del grupo municipal de NaBai en Ansoáin a la hora de condenar los atentados de ETA coincide con nuevas descalificaciones hacia UPN y Miguel Sanz". A su juicio, esto pone de manifiesto "cuál es la verdadera estrategia de la coalición".

En cuanto a las críticas de NaBai a los regionalistas, Catalán valoró, en declaraciones a Europa Press, que "ni UPN ni Sanz son responsables del rechazo que provoca en los navarros la ambigüedad, tibieza, incoherencia y dobles discursos en la condena del terrorismo en los que se mueve NaBai".

A este respecto, expuso que "lo ideal sería que Nafarroa Bai no sólo se unieran para atacar a UPN, sino que también lo hiciera para mostrar claridad y firmeza contra quienes apoyan a los terroristas, y apoyo a la labor de quienes defienden la vida, la libertad y la democracia, dejando a un lado la confrontación partidista y política".

Por último, el vicepresidente de UPN defendió que UPN seguirá manifestando públicamente su "apoyo a las víctimas del terrorismo, exigiendo justicia, dignidad y memoria para las víctimas, y apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Así, UPN "pondrá todo su empeño en apartar de las instituciones y de la vida política y social a quienes no condenan a ETA", concluyó Catalán.