PAMPLONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del actor Alfredo Landa y ha destacado el "orgullo de ser navarro" del actor, así como su "prolija y galardonada" trayectoria profesional.
Catalán ha señalado que al actor Alfredo Landa se le va a recordar "como un gran navarro y una persona alegre, enérgica y vitalista que amaba locamente su profesión". Así, ha añadido que Landa "estaba orgulloso de ser navarro, de sus costumbres y su cultura".
"Se consideraba, como él mismo decía, ante todo y por encima de todo navarro y sentía la obligación de dejar muy alto el pabellón de su tierra allí donde estaba", ha insistido.
Por este motivo, ha agregado, "supo ganarse el cariño y el reconocimiento de sus paisanos y de las instituciones navarras". A este respecto, Catalán ha mencionado la concesión en 2008 el Premio Príncipe de Viana de la Cultura.
El presidente de la Cámara navarra ha destacado, finalmente, la "prolija y galardonada" carrera artística de Landa, "cuyas películas lo van a inmortalizar y recordar para siempre".