PAMPLONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Minerometalúrgica de CCOO firmó el martes las tablas salariales en el sector de talleres de reparación de vehículos de Navarra para el año 2008. Según lo establecido en el convenio colectivo, el incremento salarial para este año será del IPC real de 2007 más un 2 por ciento, lo cual supondrá un incremento del 6,2 por ciento sobre las tablas salariales del año pasado y un 5,45 por ciento para los salarios fuera de ellas.
Por otro lado, hoy se reunió la comisión del convenio siderometalúrgico de Navarra, donde igualmente se firmó la revisión salarial establecida para el año 2007.
Dicho convenio (cuya vigencia finalizó el pasado 31 de diciembre de 2007 y está pendiente de una nueva negociación que se iniciará en breve), establecía un incremento del IPC real del 2007 más 0,75 por ciento, siendo la subida inicial pactada para el 2007 del 2,75 por ciento. Una vez conocido el IPC real de 2007, que ha quedado definitivamente establecido en el 4,2 por ciento, corresponde hacer una revisión salarial del 2,2 por ciento.
De esta manera, CCOO destacó en un comunicado que "se garantiza con la cláusula de revisión el mantenimiento del poder adquisitivo de miles de trabajadores navarros".