Un centro de terapia con loros para personas con discapacidad, premiado en un concurso de emprendimiento en Navarra

Publicado 29/11/2019 16:11:53CET

PAMPLONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centro de terapia con loros para personas con discapacidad ha sido el proyecto ganador del concurso 'Emprende-Innova-Comparte', organizado por Acción contra el Hambre en Navarra.

Se trata de un concurso que busca compartir experiencias de emprendimiento, a través de talleres participativos y lúdicos, y las distintas ideas de negocio de las personas participantes.

Esta iniciativa forma parte del programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de Acción contra el Hambre, que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para transformar las ideas de negocio en realidad. El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Navarro de Empleo.

Ana Lourdes Fernández ganó el primer premio, valorado en 3.000 euros, con el proyecto centro de terapia asistida con loros dirigido a personas con discapacidad. Con este galardón, al igual que los otros dos ganadores, Fernández recibirá servicios de marketing, comunicación y de otros servicios que necesiten para poner en marcha su negocio.

El segundo premio del concurso, valorado en 2.000 euros, recayó en Raquel Cuartero, con su proyecto Boxel Home. Se trata de una tienda online que vende muebles modulares y adaptables para los distintos rincones de casa.

Por último, el tercer premio, valorado en 2.000 euros, lo consiguió Valeria de Soto, que busca la venta de cosméticos libres de parabenos y totalmente ecológicos. La idea de Soto se dirige a un público urbano, con el fin de que todo el mundo tenga acceso a los productos de belleza.

El jurado del concurso explicó que elegir a los ganadores "ha sido una decisión difícil por las buenas, interesantes y sostenibles ideas de negocio".

El jurado estuvo compuesto por Guzmán Garmendia Pérez, director general de Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Javier Adrián, responsable del Negociado de Emprendimiento del Servicio Navarro de Empleo, Fernando Armendáriz, director de Fundación Arpa, Susana Frommknecht, gerente del Mercado de Santo Domingo, y Maialen Escalada, técnica de emprendimiento de Acción contra el Hambre.

Contador