Cerrados al tráfico los accesos por carretera a Pitillas y Beire por inundaciones

Actualizado: martes, 3 abril 2007 1:16

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los accesos por carretera a las localidades de Pitillas y Beiere quedaron cerrados al tráfico esta noche ante la amenaza de inundaciones. El Gobierno de Navarra ha activo a las 18.00 horas el nivel de primera alerta (1 en una escala de 0 a 3) del Plan de Emergencias ante Inundaciones.

Además, sobre las diez de la noche efectivos de los Bomberos y de la Policía Foral tuvieron que rescatar a un vecino de Pitillas y trasladarle en un todoterreno hasta el Hospital de Navarra. El hombre sufría traumatismos y una crisis cardíaca.

El consejero de Interior, Javier Caballero, indicó esta tarde que se espera para mañana por la mañana la mayor punta de crecida en la zona del Ebro, con hasta 3.000 metros cúbicos de agua por segundo, muy cerca de los 3.200 metros cúbicos que alcanzó el río en las graves inundaciones que se registraron en 2003.

Según informó el consejero, el temporal de lluvias afectaba a las 19 horas a 30 carreteras, cuatro de ellas cortadas en la red principal, otras doce cortadas en la red secundaria, y otras 14 carretras con problemas graves por balsas de agua.