Cinco puertos cerrados al tráfico y tres precisan cadenas por el temporal de nieve

Actualizado: martes, 23 enero 2007 9:25

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

A estas horas en Navarra, a consecuencia del temporal de nieve, cuatro puertos permanecen cerrados, todos ellos en carreteras secundarias. Son los de Belagua, Aralar, Urbasa, Lizarraga y Azpirotz.

También es obligatorio el uso de cadenas en otros tres puertos, todos ellos en carreteras de poco tránsito, los puertos de Artesiaga, Egozkue y Urkiaga. A esta hora nieva copiosamente en Pamplona, si bien no cuaja porque ha llovido durante la noche.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por las carreteras de la Comunidad Foral debido a la posible presencia de nieve o hielo en la calzada.

En la red principal, es obligatorio el uso de cadenas el puerto de Urkiaga, en la N-138, Pamplona-Francia (por Alduides). Es obligatorio el uso de cadenas en las siguientes carreteras de la red secundaria: NA-174, Irurita-Eugui, puerto de Artesiaga; y NA-2520, Olagüe-Zubiri, puerto de Egozkue.

Y están cerradas al tráfico; NA-1370, Isaba-Francia, puerto de Belagua, a partir del kilómetro 12; NA-7510, San Miguel de Aralar, a partir del kilómetro 8; NA-718, Estella-Olazagutía, puerto de Urbasa; NA-120, Estella-Beasain, puerto de Lizarraga; y NA-130, Lekunberri-San Sebastián, puerto de Azpirotz.