La ciudadanía de Pamplona ya puede elegir al cartel que anunciará los Sanfermines 2019

La ciudadanía de Pamplona ya puede elegir al cartel que anunciará los Sanfermines 2019
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2019 13:18:23CET

El encierro, el chupinazo o un zaldiko protagonizan los ocho carteles finalistas del concurso

PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudadanía de Pamplona ya puede participar en la votación para elegir el cartel que anunciará las fiestas de San Fermín 2019, después de que este martes se hayan dado a conocer los ocho finalistas del concurso de este año.

El encierro, el chupinazo o un zaldiko protagonizan la mayoría de propuestas que han sido dadas a conocer en rueda de prensa por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, y la directora del Área, Maitena Muruzábal. Junto a ellos han participado miembros del jurado.

Las personas empadronadas en Pamplona pueden votar para elegir el cartel ganador hasta las 19 horas del 30 de abril. Lo pueden hacer a través de la web, presencialmente o por teléfono.

Los carteles seleccionados pueden verse en el patio del Palacio del Condestable, donde estarán expuestos hasta el día de la elección. El resultado de la votación se hará público el jueves 2 de mayo tras el recuento de los votos emitidos. De acuerdo con las bases del concurso, la autoría del cartel no se podrá hacer pública en ningún momento del proceso.

Al concurso se han presentado 277 carteles. De ellos, 106 (38% del total) proceden de Pamplona mientras que del resto de Navarra han llegado otras 56 (20% del total). Además, hay 113 obras de otras provincias (41% de las presentadas) y 2 de otros países (casi el 1%).

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más