Colocado el tramo principal de la pasarela que conectará Arre con Villava y cuyas obras finalizarán en junio

Colocación de la pasarela que cruza la ronda de Pamplona para unir Arre con Villava
Colocación de la pasarela que cruza la ronda de Pamplona para unir Arre con Villava - GOBIERNO DE NAVARRA - MIGUEL OSÉS
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 9:23

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha procedido esta pasada noche al montaje del tramo principal de la pasarela sobre la carretera PA-30 que cruzará la ronda de Pamplona para conectar las localidades de Arre y Villava.

La obra de la pasarela fue adjudicada por 1.249.438,90 euros y la previsión es que finalice a lo largo del mes de junio. La intervención consiste en la construcción de una infraestructura metálica sobre la PA-30 que permitirá conectar Arre con Villava "de forma segura y sostenible".

La pasarela es una estructura metálica de 33,57 metros de longitud y con una anchura útil de 3 metros. Para salvar la diferencia de cotas existente entre el terreno y la altura a la que es necesario situar la pasarela para permitir el tráfico de vehículos ligeros y pesados por la carretera, se dispondrán en ambos márgenes rampas de aproximación que cumplan con la normativa de accesibilidad universal.

La intervención realizada durante la noche del jueves ha sido presenciada por el director de Obras Públicas e Infraestructuras del Departamento de Cohesión Territorial, Pedro Andrés López, acompañado de profesionales de su equipo y responsables de la obra.

EL NUEVO ITINERARIO PEATONAL Y CICLABLE

Se construirá además un nuevo itinerario para uso de peatones y ciclistas, aproximadamente paralelo en planta al existente junto a la carretera NA-2157.

En sentido Arre-Villava, este itinerario se inicia en la margen norte de la carretera PA-30, en un punto cercano al paso de peatones existente en la calle La Trinidad de Arre, paso peatonal que será modificado para adaptarlo al nuevo itinerario.

Próximo a dicho paso comienzan las rampas de aproximación de la margen norte que permiten salvar el desnivel existente hasta alcanzar la cota suficiente que permita el cruce a nivel superior de la PA-30.

En la margen sur se disponen igualmente rampas de aproximación que permiten la conexión con el itinerario peatonal y ciclista existente en dirección Arre-Villava.

El itinerario se ha diseñado "cumpliendo la normativa de accesibilidad tanto en achura como en pendientes y en elementos de protección y ayuda al tránsito". Asimismo, "se cumplen las condiciones para el uso ciclista".

Leer más acerca de: