El comité de la Clínica San Miguel critica que la empresa "se niega a negociar" el convenio colectivo

Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 21:07

PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Clínica Arcángel San Miguel de Pamplona, formado por 11 delegados de CCOO y dos de ELA, ha lamentado su situación de "vacío legal total" después de que el convenio colectivo, con una vigencia de 2008-2010, "expirase hace casi dos años". Además, ha criticado que la empresa "se niega a negociar" un nuevo convenio.

Desde que se constituyó la mesa de negociación, ha explicado el comité de empresa de la clínica en un comunicado, "se han mantenido varias reuniones entre la dirección y el comité, pero en ellas la empresa no ha mostrado ninguna voluntad real de llegar a un acuerdo, a pesar de que los últimos ejercicios han sido los mejores en la historia de la empresa".

Además, el comité ha criticado que "tampoco existe un calendario de negociaciones preestablecido porque la empresa alega que no puede fijar una cita porque dependen de su agenda". Una situación que conlleva a que los trabajadores se encuentren "en una postura de indefensión y de vacío legal absoluta".

Ante esta situación y el bloqueo de un convenio para 2011, el comité ha solicitado por escrito a la dirección de la empresa una subida del IPC para todos los trabajadores, ya que "hay colectivos de trabajadores que sí han obtenido esa subida desde el 1 de enero del 2011, estableciéndose así un agravio comparativo entre los empleados".

En el citado escrito el comité daba a la empresa un plazo de una semana para contestar, pero "ya se ha cumplido el plazo y la empresa no ha dado ninguna respuesta, manifestando así su falta de voluntad para llegar a un acuerdo".