Actualizado 02/07/2015 13:07 CET

Las compañías Bubulú y Zarrapastra Teatro protagonizan las próximas representaciones de la Muestra de Teatro de Aquí

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro comedias componen la oferta de la XVII Muestra de Teatro de Aquí para los próximos días. Este viernes subirá al escenario de Civivox Iturrama la compañía Bubulú con la obra 'Comedia con recortes', mientras que el sábado lo hará Zarrapastra Teatro con 'Destino Desierto'.

El lunes la representación tendrá lugar en Civivox San Jorge y correrá a cargo de Había Teatro, que interpretará '¡Y tu madre más!', y el martes será el turno de la Escuela de Teatro Tártalo y su 'Familia por horas', de nuevo en Iturrama.

Todas las funciones comenzarán a las 20 horas con entrada gratuita, previa retirada de un máximo de dos invitaciones por persona desde una hora antes del inicio, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El espectáculo que propone este viernes el grupo Bubulú trata de enfocar la realidad con humor, emoción y esperanza a pesar de las situaciones que toca vivir hoy en día.

La compañía de teatro Bubulú surgió en Barañáin en 2005 a raíz de un taller de interpretación y desde entonces ha puesto en escena diversas obras. Con 'Besos' obtuvo en 2006 el segundo premio de los Encuentros de Jóvenes Artistas del Gobierno de Navarra, y actualmente tiene en cartel 'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas'.

La obra que presenta este viernes tiene como reparto a Susan Goikoetxea, Juan Gastón, Asun Ardanaz y Mónica Quintero, dirigidos por Ángel García Moneo.

UNA COMEDIA SOBRE LA ILUSIÓN

El grupo Zarrapastra Teatro llevará el sábado a Civivox Iturrama la comedia 'Destino Desierto'. Se trata de una obra que habla de la ilusión, partiendo de una peculiar situación en la que ocho personajes coinciden en la sala de recepción de una insólita agencia de viajes. Allí acuden bajo el reclamo de un sugestivo viaje que al parecer les ha tocado en un sorteo que ninguno recuerda.

Zarrapastra Teatro se creó en 1989 como un taller centrado en el teatro infantil. En 1992 pasó a ser un grupo y a alternar este género con el de adultos. En sus años de andadura ha puesto en escena diversas obras de todo género, entre ellas varios montajes poético-musicales.

La función de este sábado estará protagonizada por Alejandro Arizkun, Mariabel Ballaz, Antonio Izal, Carmen Izal, Jaime Malón, Nieves Oteiza y Adelaida Santesteban, dirigidos por Assumpta Bragulat.