PAMPLONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a F.L.L. (República Democrática del Congo, 1970) a 14 años de prisión por violar a su hija cuando ésta tenía diez años en el domicilio familiar.
La sentencia prohíbe al imputado acercarse a la menor a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante ocho años por un delito de violación. Además el condenado deberá indemnizarla con 18.000 euros.
Asimismo, el tribunal condena a F.L.L. a 20 meses de prisión por dos delitos de maltrato en el ámbito familiar y le priva del derecho a tener armas por un tiempo de dos años. La niña ha vivido en los últimos años en el domicilio de su familia en Villava y en Pamplona, y en casas de acogida.
El procesado llegó a España en 1998, en situación legal desde 2001, año en el que se trajo a su esposa, de la que se encuentra en trámites de separación, y a sus dos hijos. En 2003 el matrimonio tuvo otra hija. Reagrupada la familia, expone la sentencia, se aprecian "graves problemas de convivencia". En dos ocasiones el condenado golpeó a su hija.
En una fecha no determinada, entre septiembre y noviembre de 2004, el procesado llegó a su casa y encontró a su hija, de entonces diez años, en el salón, le pegó y la llevó a la habitación, donde, según la sentencia, tuvo lugar la violación. Le amenazó para que no contara nada, lo que la niña no hizo hasta mayo de 2006.