Actualizado 19/08/2017 12:15 CET

La Coral de Cámara de Pamplona, en la Quincena Musical de San Sebastián

Coral de Cámara de Pamplona.
EP/CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA

PAMPLONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Coral de Cámara de Pamplona actuará este domingo, 20 de agosto, en la Quincena Musical de San Sebastián, dentro del Ciclo de Música Contemporánea. El concierto, bajo la dirección de David Gálvez, será en una de las salas del Auditorio Kursaal a las 20 horas.

El programa ofrecido por la Coral está formado por obras de diferentes autores vinculados a la institución, todas compuestas en los siglos XX y XXI. Navarros como Fernando Remacha, Koldo Pastor o Agustín González Acilu sonarán en el auditorio donostiarra, junto a otros autores que compusieron para la Coral en los años de la postguerra española como Joaquín Rodrigo, Arturo Dúo Vital o Salvador Bacarisse, que enviaba su composiciones a Luis Morondo, fundador de la Coral, desde el exilio francés.

En el repertorio destaca el reestreno de 'Arrano Beltza', del compositor de Alsasua Agustín González Acilu, que la Coral estrenó en 1977 en el Teatro Gayarre de Pamplona. La Coral traerá la obra a Navarra en noviembre, a la localidad natal del compositor, y en 2018 al Auditorio Baluarte.

Hacía 6 años que la Coral no actuaba en la Quincena Musical de San Sebastián, según ha informado el conjunto musical en una nota de prensa.

Para leer más