Cortado el acceso a Sangüesa a través del puente por la caída de árboles sobre la calzada

Actualizado: domingo, 2 junio 2013 12:37

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acceso a Sangüesa desde la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa) se encuentra cortado desde las 22 horas de este pasado sábado a causa de un desprendimiento que ha ocasionado la caída de árboles sobre la calzada en el pk. 75.

La Policía Municipal de la localidad ha solicitado apoyo de la Policía Foral, que ha desplazado una patrulla de Seguridad Ciudadana, para regular el tráfico en el puente de entrada, que ha sido cortado hasta este lunes, cuando se procederá a la limpieza de la vía.

Ha sido habilitado un desvío por la variante NA-127, señalizado por personal del Servicio de Conservación de Carreteras, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otra parte, a las 2.15 horas de este domingo ha sido reabierto al tráfico el sentido Pamplona en la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia), que era desviado en el pk. 47,6 por la travesía de Santesteban debido la presencia de un camión que había volcado y ocupaba dos de los tres carriles de la carretera.

El accidente ocurrió a las 19.23 horas de este pasado sábado, 1 de junio, y el conductor del camión, que transportaba plátanos, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con policontusiones que no revisten gravedad en una ambulancia movilizada por SOS Navarra.

Como consecuencia del accidente, se produjo el vertido del gasoil del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de efectivos del parque de bomberos de Oronoz para limpiar el pavimento.

Patrullas de Policía Foral de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana de Pamplona y Elizondo se ocuparon de ordenar la circulación en la zona, donde se ha trabajado con el fin de retirar el vehículo accidentado hasta que ha podido restablecerse la circulación.