PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha invitado a los tres finalistas del concurso internacional de dobles de Hemingway del año pasado a conocer varios lugares de Navarra conocidos como la Ruta de Hemingway por haber sido visitados por el escritor norteamericano durante sus viajes a España.
El Gobierno de Navarra pretende así promocionar este recurso turístico, en una acción organizada junto con el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el instituto Turespaña y con el patrocinio de Heineken. También han colaborado las empresas anavarra.com, CR Listen, Incoming Navarra y el hotel La Perla de Pamplona.
Este viaje, que se encuentra enmarcado en el programa de Cultura De la fiesta a la calma, llevará desde el próximo jueves al ganador, Thomas Norman Grizard, y a los dos clasificados para la final, Brian Gordon Sinclair y Charlie Boice, a los puntos destacados de la experiencia de Ernest Hemingway en Navarra.
Los dobles visitarán, entre otros, Burguete; la Colegiata de Roncesvalles o la Selva de Irati, donde un guía les explicará los lugares y costumbres del escritor en la zona. Asimismo, este viaje les brindará la oportunidad de conocer las cuevas de Mendukilo y el santuario de San Miguel de Aralar, por su proximidad con Lekunberri, lugar también frecuentado por el novelista.
RUTA DE HEMINGWAY
El objetivo de este viaje es dar un nuevo impulso a la promoción de la Ruta de Hemingway, fundamentalmente en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Serán los propios seguidores del novelista norteamericano los que hagan de prescriptores de opinión y puedan dar a conocer, difundir y promocionar esta Ruta de Hemingway y los atractivos de Navarra.
La Ruta de Hemingway es un itinerario turístico que recorre los puntos de la geografía navarra que gustaba visitar al escritor americano cuando venía a la Comunidad Foral y fue puesto en marcha el año pasado con motivo del 50 aniversario de su última visita a Pamplona.
La Ruta consta de 17 paneles informativos repartidos por Pamplona y otras localidades de Navarra que conoció y visitó Ernest Hemingway, como el bar Txoko, el hotel La Perla, el café Iruña, el antiguo Restaurante las Pocholas o la Plaza de Toros en Pamplona. Todos estos lugares se han convertido en puntos de interés buscados por el turista que viaja tras las huellas del escritor.