Actualizado 29/09/2009 17:21 CET

La delegación del Gobierno precisa que sí hay una partida para el TAV en los PGE y espera conocerla a lo largo del día

PAMPLONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Gobierno en Navarra precisó hoy que los Presupuestos Generales del Estado sí contemplan una partida destinada al corredor navarro de alta velocidad y espera que el Ministerio de Fomento les facilite a lo largo del día información sobre la cantidad para este concepto.

Inicialmente la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, compareció este mediodía en una rueda de prensa en la que señaló que no había ninguna partida presupuestaria destinada al tren de alta velocidad en Navarra, y a preguntas de los periodistas indicó que esta cuestión debería de ser tratada en el debate parlamentario de las cuentas.

Sin embargo, tras esta comparecencia pública, fuentes de la Delegación de Gobierno explicaron que sí que existe una partida destinada al corredor de alta velocidad, pese a lo informado en la rueda de prensa.

En total, el proyecto aprobado el sábado por el Consejo de Ministros destina para Navarra un total de 213 millones de euros, casi un 2 por ciento más que en 2009, para inversión e infraestructuras.

Esta cantidad sitúa a Navarra como una de las cinco comunidades autónomas que verán aumentadas en las cuentas del Estado las partidas destinas a inversión para el próximo año, frente a la caída en el conjunto de España de -5,5 por ciento.