Denunciados 64 conductores por exceso de velocidad en la N-121-A este fin de semana

Agentes de la Policía Foral inspeccionan un camión.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 22:29

PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 64 conductores han sido denunciados por superar la velocidad máxima en los controles establecidos por la Policía Foral en la carretera de Pamplona a Behovia (N-121-A) entre los días 29 de marzo y 1 de abril. La cifra de infractores equivale al 3 por ciento de los vehículos controlados por los radares.

Con la campaña se buscaba corregir conductas, como el exceso de velocidad, que implican riesgo para la seguridad vial en los diferentes puntos o tramos de la red de carreteras de la Comunidad foral, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Durante la campaña se han llevado a cabo seis controles, en los que se han tramitado 64 denuncias, lo que supone que un 3 por ciento de los conductores no respetaron los límites de velocidad establecidos.

Por otra parte, 15 denuncias tramitadas y 2.141 vehículos controlados es el balance de la campaña especial de tráfico realizada durante las dos últimas semanas por la Policía Foral en colaboración con la Policía Municipal de Noáin (Valle de Elorz).

En esta acción conjunta, los agentes de ambos cuerpos de seguridad han revisado las condiciones técnicas de los vehículos, especialmente el alumbrado y los neumáticos; han comprobado el correcto uso de los sistemas de protección (casco, cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil); han verificado el uso de teléfonos móviles en la conducción y han realizado controles preventivos de alcoholemia a los conductores.

En total, ambas policías han controlado un total de 2.141 vehículos en 14 controles distintos, llevados a cabo entre los días 21 de marzo y 3 de abril, y han interpuesto 15 denuncias por los siguientes motivos: tres por la falta de uso del cinturón de seguridad, siete por el uso del teléfono móvil en la conducción, tres por no tener en regla la certificación del Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y otras dos por otros motivos relacionados con la seguridad en el tráfico.

Estos controles conjuntos de la Policía Foral con otras policías locales se establecen con la finalidad de aunar esfuerzos y coordinar servicios en pro de garantizar el cumplimiento de la normativa de tráfico y reducir la incidencia de los accidentes de circulación en las vías urbanas.