PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles la desafectación de 11.300 metros cuadrados de terreno comunal en el Concejo de Udabe-Beramendi (Basaburua), con el fin de ceder su uso para actividades agrícolas y ganaderas.
Del terreno desafectado, 6.700 metros cuadrados se ubican en el paraje de Errezaleta. Su uso será cedido por espacio de 30 años, prorrogables por periodos de 10 años hasta un máximo de 50 años, a la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Bidegain para la construcción de una balsa de almacenamiento de digestato, producto fertilizante que será utilizado en el abonado de fincas del entorno.
Por otra parte, otros 4.600 metros cuadrados de terreno comunal desafectado, situados en el paraje de Albizu serán cedidas en uso también a la SAT Bidegain, por el mismo periodo que el caso anterior, para la construcción de un almacén, dos silos forrajeros y una nave de recría de novillas, con lo que se mejorarán las instalaciones de una explotación de vacuno de leche ya existente, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.