Detenidas tres personas en Arnedo (La Rioja) acusadas de robo con fuerza en un centro comercial de San Adrián

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 12 enero 2010 15:40

PAMPLONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 8 de enero con la colaboración de la Policía Local de San Adrián a tres personas en la localidad de Arnedo (La Rioja) acusadas de cometer un delito de robo con fuerza en un centro comercial de San Adrián.

Los presuntos autores de los hechos son ciudadanos de nacionalidad georgiana y residentes en Arnedo de 27, 35 y 47 años. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Calahorra, que decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Los hechos que dieron lugar a estas detenciones tuvieron lugar sobre las 17.45 horas del citado día, cuando un individuo entró en un centro comercial de San Adrián y tras aprovechar un descuido de la cajera, forzó dos cajas registradoras, para seguidamente salir huyendo con el dinero, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Varios clientes y empleados del establecimiento salieron detrás del autor del robo al percatarse de lo ocurrido, observando cómo este se introducía en el interior de un BMW, en el que le esperaban varias personas, dándose a la fuga.

En las inmediaciones del supermercado, un guardia civil del puesto de San Adrián que se encontraba franco de servicio, observó la escena e inició una persecución del vehículo, informando de ello a la Central Operativa de Servicios de Navarra.

En la huída, el conductor del vehículo BMW estuvo a punto de atropellar a una persona de avanzada edad cuando se disponía a cruzar por un paso de cebra de la calle San Francisco en San Adrián. Estos hechos hicieron que el Guardia Civil perdiera de vista al vehículo, que escapó en dirección a la localidad de Calahorra (La Rioja).

Con los datos facilitados por la Guardia Civil de Navarra, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja alertó a las patrullas, estableciéndose un cierre de vías de comunicación para localizar y detener a los presuntos autores de los hechos.

Sobre las 18.40 horas fue localizado el BMW cuando circulaba por la localidad de Arnedo, siendo interceptado por varias patrullas cuando intentaba huir en dirección a la localidad de Quel (La Rioja).

En el registro efectuado tanto a las personas como en el vehículo, se recuperó la totalidad del dinero sustraído (410 euros), y se procedió a la incautación de efectos predispuestos para el robo.

Trasladados a dependencias policiales, se procedió a la instrucción de las diligencias por un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito contra la seguridad vial, contra el conductor del vehículo por conducción temeraria.

Durante la instrucción de las diligencias, los agentes constataron que uno de los detenidos es el presunto autor de otro delito de robo con fuerza cometido el día 30 de diciembre en un supermercado de Calahorra. En este hecho se empleó el mismo modus-operandi y fueron sustraídos 495 euros.

Asimismo, se puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía la situación de estancia ilegal en territorio español de dos de los detenidos.

Contenido patrocinado