Detenido un hombre acusado de varios robos en establecimientos comerciales en San Juan

Daños en un comercio en un intento de robo en Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 16:39

PAMPLONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión de una persona detenida este jueves a las 7.15 horas por la Policía Municipal cuando trataba de salir de un establecimiento comercial del barrio de San Juan, un local que presentaba una fractura en el cristal de acceso. El detenido es un hombre de 52 años, natural de Pamplona y con domicilio en la ciudad que responde a las iniciales A.J.A..

Ayer por la mañana el CECOP de Policía Municipal (092) recibió una alerta que le informaba de que, según el testigo, una persona había roto el acceso a un establecimiento comercial en el barrio de San Juan.

Personado en el lugar un vehículo policial, los agentes observaron la rotura de uno de los cristales del establecimiento y, en ese momento se percataron que dentro del local había una persona que intentaba salir por el cristal roto, por lo que fue detenido por los agentes. En un primer cacheo se le ocupó una cantidad de dinero en billetes y cambios, así como diverso material cuya procedencia no supo explicar, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras realizar una inspección ocular por las inmediaciones del local se localizaron otros 10 establecimientos que presentaban roturas similares. En alguno de ellos se localizaron, además, restos de sangre como consecuencia de algún corte, posiblemente efectuado con los cristales fracturados.

En 8 de los locales quien intentaba acceder no consiguió entrar debido a que tenían colocadas lunas de seguridad, y aunque intentó romperlas, solo consiguió dañarlas.

Además, según el Ayuntamiento, posiblemente la misma persona, también accedió a la primera planta del aparcamiento de la calle San Roque, donde forzó varias puertas de acceso y causó daños de importancia en una máquina de pago y en varias máquinas expendedoras de refrescos.

La Policía Municipal de Pamplona ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que resulta "imprescindible" para complementar el trabajo policial. Por ello, ha recordado a todos los ciudadanos la conveniencia de denunciar cualquier suceso ya que el conocimiento de los hechos ayuda a la investigación policial y facilita su resolución.

Contenido patrocinado