PAMPLONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo hoy a un hombre de 29 años, vecino de Aguilar de Codés, como presunto autor de un delito de daños, amenazas, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, tras cometer daños en varios vehículos, intentar prender fuego a la puerta de una vecina con una garrafa de líquido inflamable y producir destrozos con un hacha en mobiliario urbano. Asimismo, varios vecinos de la localidad sufrieron amenazas de muerte.
Los hechos que motivaron la detención de esta persona, según informó la Guardia Civil en un comunicado, ocurrieron hoy por la mañana, cuando los agentes recibieron una llamada de una persona que afirmó que en la localidad de Aguilar de Codes se hallaba una persona causando daños en vehículos, mobiliario urbano, así como amenazando de muerte a varios vecinos.
Una vez conocidos los hechos, agentes de la Guardia Civil de Estella se trasladaron al lugar y localizaron al presunto autor en una de las calles de la localidad. El hombre, al percatarse de la presencia de los agentes, salió corriendo.
Minutos más tarde, según la Guardia Civil, apareció armado con un hacha de grandes dimensiones y amenazó a los agentes, momento en el que le instaron a que soltara el arma y depusiera su actitud. Finalmente, fue reducido por los agentes, que procedieron a su detención.
En el momento de la detención, al detenido le fueron incautadas dos hachas y una garrafa con líquido inflamable. El arrestado, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.