PAMPLONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Ansoáin y de la Guardia Civil detuvieron la pasada madrugada a un joven pamplonés, A.D.A.J., de 29 años, que se negó "repetidamente" a someterse a la prueba de alcoholemia cuando circulaba con su vehículo, informó el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre las 1.15 horas, cuando agentes de la Policía Municipal de Ansoáin observaron un turismo que circulaba por la población a una velocidad "elevada e imprudente".
Tras proceder a dar el alto al conductor del vehículo, observaron que este tenía síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, momento en el que se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Pamplona. Esta patrulla comprobó que el conductor se negaba repetidamente a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
El detenido, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad competente en este caso.