PAMPLONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido a un vecino de Pamplona de 39 años por un delito de tráfico de droga en una nave industrial de Mutilva. La investigación comenzó como un caso de violencia en el ámbito familiar, pero los agentes descubrieron que el presunto agresor podría dedicarse a la venta de droga.
En concreto, el lunes pasado agentes de Policía Foral atendieron un caso de violencia doméstica en una localidad de la Comarca de Pamplona, según ha informado la Policía Foral en una nota. Los agentes se dirigieron a una nave industrial del polígono de Mutilva, donde se podría encontrar el presunto agresor, identificado como F.J.E.J., vecino de Pamplona de 39 años.
En el lugar se estableció un dispositivo de vigilancia, en el que se detectó un constante trasiego de personas que accedían a la nave con actitud nerviosa y vigilante. Instantes después, abandonaban el lugar, en ocasiones a gran velocidad o intentando evitar cualquier tipo de seguimiento.
Este hecho levantó las sospechas de los policías, que comprobaron que varias de las personas que acudían contaban con antecedentes relacionados con el tráfico o consumo de drogas. Por ello, se intensificó el control hasta tener indicios claros de que F.J.E.J. (que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas) podría estar utilizando la nave para vender sustancias estupefacientes.
Por ello, los agentes solicitaron autorización para realizar un registro del local, donde encontraron 24 gramos de cocaína, 70 de marihuana, 16 de hachís, así como más de 5.500 euros en metálico, varias básculas de precisión y bolsas utilizadas para la preparación de papelinas.
Finalmente, miembros de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona procedieron a detener a F.J.E.J. como presunto autor de un delito contra la salud. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.