Actualizado 30/06/2007 19:05 CET

Detenidos diez jóvenes por causar daños en una bajera de Barañáin a la que entraron con bates y encapuchados

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Barañáin y Guardia Civil han detenido a diez jóvenes, nueve hombres y una mujer, como presuntos autores de varios delitos de daños, coacciones, amenazas, allanamiento de morada y asociación ilícita, tras entrar en una bajera de Barañáin causando daños.

Los hechos ocurrieron a las 23 horas del pasado día 17 de mayo, cuando un grupo de 20 personas armadas con bates y palos de madera y encapuchados para ocultar su identidad acudieron a una bajera en la localidad de Barañáin (Navarra), donde se encontraban 12 personas, de los que uno de ellos utilizaba la bajera como vivienda, informó hoy Guardia Civil en una nota.

Al llegar a la bajera entraron rompiendo la puerta y el mobiliario del interior, provocando la huída de las personas que allí se encontraban por una puerta trasera.

Los hechos tienen que ver al parecer con una pelea ocurrida el mismo día 17 de mayo entre dos jóvenes, que se causaron lesiones durante la celebración de un partido de fútbol.

Tras conocer los hechos se dio por iniciada una investigación coordinada entre Policía Municipal de Barañáin y Guardia Civil de Pamplona. Tras más de un mes de investigación continuada y con la dificultad añadida de que las personas que habían realizado la agresión llevaban los rostros cubiertos, en las fechas comprendidas entre el pasado día 23 y el 28 de junio fueros arrestadas 10 personas.

Los detenidos son: I.I.R.V., de 21 años de edad, natural de Pamplona y vecino de Barañáin; I.F.S., de 26, natural de Pamplona y vecino de Barañáin; J.J.C.B., de 27 años, también natural de Pamplona y vecino de Barañáin; I.G.E., de 20, natural y vecino de Pamplona; C.G.U., de 19 años, natural de Pamplona y vecino de Barañáin; I.M.E., varón de 22 años de edad y vecino de Barañáin; J.D.B., de 19, natural de Pamplona y vecino de Barañáin; R.D.S., de 25 años, natural de Pamplona y vecino de Galar; M.F.C., de 27 años, natural y vecino de Pamplona, todos ellos varones. Asimismo, fue arrestada una mujer de 31 años, M.J.C.F., natural de Pamplona y vecina de Zizur Mayor.

La Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer totalmente los hechos ocurridos y, en su caso, proceder a la detención o imputación de otras personas implicadas en estas tipologías delictivas.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en este caso.