El diseño del estudiante Pablo Urra vestirá la camiseta de la próxima carrera contra el cáncer de mama

Pablo Urra diseña la camiseta de la carrera contra el cáncer de mama.
SARAY
Publicado 23/05/2018 16:28:27CET

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El boceto de un estudiante de 21 años de Diseño Gráfico, el estellés Pablo Urra, se convertirá en la imagen que miles de personas vestirán en octubre en la próxima edición de la carrera contra el cáncer de mama en Pamplona.

Para la nueva edición de esta carrera, la entidad organizadora Saray (asociación navarra de cáncer de mama) y Kaiku, patrocinadora del evento, optaron por que el diseño de la próxima camiseta fuera realizado por estudiantes, con el fin de dar una oportunidad al talento joven y apostar por la calidad y el trabajo local.

A lo largo del mes de abril, once estudiantes de segundo y tercer curso del Centro Superior de Diseño Creanavarra han trabajado para diseñar la camiseta contra el cáncer de mama 2018, coordinados por el docente Pablo Pagola Mateo. El jurado ha estado formado por miembros del departamento de Marketing de Kaiku y de la junta directiva de Saray.

El finalista ha sido Pablo Urra, estudiante de tercer curso del Centro Superior de Diseño Creanavarra, cuyo boceto minimalista ha sido finalmente el elegido para convertirse en la imagen de la camiseta de la próxima edición de la carrera. Esta imagen se presentará después del verano en la rueda de prensa en la que se convocará la carrera.

Este miércoles, Nieves Biurrarena y Maitetxu Goikoetxea, vocales de la junta directiva de Saray, junto con Miren Castaño, del departamento de Marketing de Kaiku, han hecho entrega de un cheque al vencedor por valor de 500 euros.

"No ha sido una decisión fácil, pero nos gusta cómo plasma la realidad del cuerpo de una mujer tras una operación quirúrgica por cáncer de mama", han asegurado desde la asociación Saray. El lema de la edición de 2018 es 'Va por vosotras' porque "todas tenemos a alguien cerca que sufrió, ha sufrido y está sufriendo está enfermedad", han explicado.

Miren Castaño ha destacado también durante la entrega del premio la importancia por apostar por los jóvenes y la filosofía de Km 0. Ha reiterado, además, el compromiso de esta empresa con Saray y con la puesta en marcha, desde su inicio, de esta iniciativa.