PAMPLONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El doctor Manuel Martínez Grande, jefe de Traumatología de Virgen del Camino y de Ubarmin desde 1974 hasta su jubilación en enero de 2007, ha recibido este jueves "emocionado" el Gallico de Oro 2013 de Napardi, un galardón con el que la sociedad ha querido reconocer su "conocimiento y experiencia".
El galardón de Napardi se otorga anualmente a "personas de Navarra, o vinculadas a ella, que destaquen de manera sobresaliente en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades".
El Gallico de Oro ha sido entregado este jueves en la sociedad gastronómica, en un acto, amenizado por el coro de Napardi y los gaiterros de Estella, al que han asistido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el concejal del PSN Eduardo Vall, que fue el encargado de lanzar el chupinazo de este año.
Tras recibir el galardón, que este año cumple su 28º edición, el doctor Manuel Martínez Grande ha mostrado su agradecimiento a la sociedad por reconocerle con esta distinción que, según ha destacado, "tiene una trascendencia muy importante en la historia de Navarra".
Ha resaltado que durante todos los años en los que ha ejercido como médico se ha dedicado a "algo que me gusta" y ha querido brindar el Gallico de Oro, galardón que supone "una dignificación y enaltecimiento de una labor", a todos los profesionales de la Clínica Ubarmin. "Gracias a ellos estoy aquí", ha declarado.
Así, ha querido dedicar el galardón a "toda la clínica y a las personas que han estado allí trabajando" y ha puesto de relieve que se siente "orgulloso" de "tener la garantía de que en el centro hay una sucesión con unos excelentes y brillantes profesionales".
Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha expresado su "satisfacción" por poder estar presente en "un momento como este, tan importante dentro de las fiestas de San Fermín". Ha ensalzado, además, la trayectoria profesional de Martínez Grande, así como su contribución en el "campo de la medicina".
También ha tenido palabras de reconocimiento para la Clínica Urbarmin, un centro sanitario que, según ha puesto de manifiesto Enrique Maya, cuenta con "un equipo magnífico" y "unos profesionales fantásticos".
Por su parte, el presidente de Napardi, José Luis Pujol, ha puesto en valor la trayectoria y los méritos profesionales del doctor Manuel Martínez Grande, un facultativo que "tarde o temprano siempre termina saliendo en las conversaciones con amigos y familiares para darle las gracias".
Además, ha destacado que Martínez Grande es "un embajador de nuestra tierra dentro y fuera de España, y siempre sin renunciar a sus raíces asturianas". "El Gallico de Oro de 2013 está en buenos manos, no hay mejores manos que las que sirven para curar", ha ensalzado el presidente de Napardi.