Los dos heridos en el accidente de helicóptero han sido estabilizados y no se teme por su vida

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 16:33

En estos momentos se está procediendo al levantamiento de los cadáveres de los dos fallecidos, cuya identidad se desconoce

PAMPLONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos heridos en el accidente de helicóptero ocurrido esta mañana en Sesma, en el que fallecieron dos personas, han sido estabilizados por las asistencias sanitarias y no se teme por su vida salvo que hubiera "alguna complicación severa", informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que precisaron que en el aparato viajaban cuatro personas.

Uno de los dos heridos, el que fue trasladado al Hospital San Millán de Logroño, va a ser derivado a un hospital de Madrid por los cuidados especiales que requiere, ya que ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado. Por su parte, el otro herido, se encuentra ingresado en el Hospital García Orcoyen de Estella.

El accidente tuvo lugar a las 12,45 horas, cuando un helicóptero militar, un Cougar del Ejército de Tierra con base en Agoncillo (La Rioja), se estrelló en un campo de Sesma.

El helicóptero se encontraba realizando maniobras de entrenamiento y viajaba en segundo lugar. Fueron los ocupantes del aparato que les precedía los que dieron aviso de lo ocurrido.

En estos momentos se está procediendo al levantamiento de los cadáveres de los fallecidos, cuya identidad se desconoce. Sus cuerpos sin vida serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizarles la correspondiente autopsia.

El accidente se produjo cerca de la N-129 (Los Arcos-Sesma). El helicóptero se vio envuelto en llamas y los cuerpos de los dos fallecidos han resultado calcinados.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron patrullas de la Benemérita y de la Policía Foral de Estella. La Guardia Civil se encarga de las diligencias y de los trámites de levantamiento de los cadáveres. Una comisión interministerial se encargará de estudiar y determinar las causas del accidente.