Dos vecinos de Urdiain, detenidos por detener ilegalmente a dos menores de Alsasua

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 16:04

PAMPLONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos hermanos vecinos de Urdiain de 25 y 30 años fueron arrestados anoche por la Policía Foral por detener ilegalmente a dos menores de 14 y 15 años de la cercana localidad de Alsasua, a los que responsabilizaban del robo de un teléfono móvil, según informó el Gobierno.

En torno a las 16.30 horas, cuando salía del colegio Corazonistas de Alsasua, uno de los menores fue introducido mediante coacción y amenazas en un turismo, junto a la residencia Aita Barandiarán. Posteriormente, se vio obligado a citar en una calle de la localidad a un amigo, que también fue introducido a la fuerza en el mismo vehículo, un Reanult Clio. Tras circular por varias calles de la localidad se dirigieron a Beasain y posteriormente regresaron a una vivienda de Urdiain.

Tras las llamadas de varios testigos que presenciaron los hechos, la Policía Foral puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Los dos menores fueron devueltos a Alsasua a las 18.30 horas. Recibieron amenazas para que entregaran el teléfono al día siguiente. Poco después, también en Alsasua, los agentes de la Policía Foral detuvieron a I.M.S., de 25 años -a las 20.30 horas- y a A.M.S., de 30 - a las 23.20 horas-.

Del caso se encarga el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. Un helicóptero del Gobierno de Navarra participó en las labores de búsqueda por espacio de tres cuartos de hora.