Educación implantará el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el IES Plaza de la Cruz

Actualizado: viernes, 3 abril 2009 17:51

Se celebrará una reunión informativa en este centro el 7 de abril, y las inscripciones podrán realizarse los días 8, 14, 15 y 16

PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación va a ofrecer para el próximo curso 2009/2010 los estudios de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el IES Plaza de la Cruz de Pamplona. Con esta oferta, Educación completa la implantación de todas las posibilidades de cursar el Bachillerato previstas en la LOE y concretadas en el Decreto Foral 49/2008 y en la Orden Foral 66/2008.

En este mismo centro se efectuará la preinscripción del alumnado interesado, los días 7, 8, 14, 15 y 16 de abril, en horario de 9 a 14. Con el objetivo de detallar el proceso de preinscripción y resolver las dudas que pudiera tener el alumnado y sus familias, el Departamento convoca, además, una reunión informativa el próximo martes, día 7 de abril, a las 19 horas en dicho centro. El Departamento de Educación ha valorado que la publicación de la normativa estatal sobre acceso a las enseñanzas universitarias, especialidades de profesores de Secundaria y registro de títulos ha despejado las incertidumbres que afectaban al diseño de estos estudios y a las perspectivas de continuidad del alumnado interesado, informó el Gobierno. Por ello, a partir del próximo curso, la vía de Artes Escénicas, Música y Danza conducirá a la obtención de un título de Bachillerato con registro específico. Las materias comunes y de modalidad van a ser impartidas por profesores de Enseñanza Secundaria y están vinculadas con los estudios universitarios adscritos a las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades y Ciencias sociales y jurídicas.

ESTRUCTURA

La estructura de esta vía queda configurada con las siguientes materias. Como comunes, en el primer curso, Lengua castellana y literatura I (3 horas semanales), Lengua extranjera I (3 h.), Filosofía y ciudadanía (2), Educación física (2), Ciencias para el mundo contemporáneo (2), Horas a disposición del centro (2). En el segundo curso, Lengua castellana y literatura II (4), Lengua extranjera II (3), Historia de la filosofía (3), Historia de España (3), Horas a disposición del centro (1).

El centro determinará el contenido de la Atención educativa como alternativa a la Religión. Se deberá garantizar la impartición de las enseñanzas de religión y su alternativa durante 70 horas lectivas en el conjunto de la etapa, añadió el Ejecutivo.

En cuanto a las materias de modalidad, se eligen tres de las cuatro asignaturas propuestas. En el primer curso, Análisis musical I (4 horas semanales) Anatomía aplicada (4), Artes escénicas (4) Lenguaje y práctica musical (4); y en el segundo, Análisis musical II (4), Historia de la música y de la danza (4), Literatura universal (4) y Cultura audiovisual (4).

En materias optativas, se elige una por curso de entre las propuestas. En primero, Segunda lengua extranjera I (4), cualquier materia propia de la modalidad que no haya sido elegida como tal (4), materias propias de otra modalidad impartidas en el centro (4), Tecnologías de la información y la comunicación (4) y Geografía e historia de Navarra (4), materia diseñada por el centro (4). Y en segundo, Segunda lengua extranjera II (4), cualquier materia propia de la modalidad que no haya sido elegida como tal (4), materias propias de otra modalidad impartidas en el centro (4), Tecnologías de la información y la comunicación (4) Geografía e historia de Navarra (4), materia diseñada por el centro (4).

Los centros que impartan enseñanzas según los modelos lingüísticos G y A, simultáneamente, dedicarán el espacio de la optatividad a impartir la Lengua vasca y literatura a los alumnos del Modelo A.