Educación intentará que las obras del instituto de Mendillorri concluyan para el 13 de septiembre

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 16:45

Miembros de la Asociación de Padres se reunirán el 3 de septiembre con el consejero para conocer si se confirma el plazo

PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra prevé que la construcción del instituto Pedro de Ursúa de Mendillorri finalice el día 13 de septiembre, día fijado para el comienzo de las clases de sus 300 alumnos. En caso de que no sea posible, estima que las obras podrán concluir a la semana siguiente, concretamente para el lunes 27.

En el primer día hábil como nuevo consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas visitó las obras y comunicó las novedades a la apyma, según trasladó a Europa Press Cristina Iturralde, madre afectada, quien agradeció la preocupación del responsable del departamento. No obstante, la apyma espera que la apertura no se retrase más allá del lunes 17.

El lunes 3 de septiembre, los representantes de la apyma se reunirán de nuevo con el consejero para conocer nuevos datos. Iturralde se mostró encantada "con las noticias" y aseguró que ahora "todo depende de la constructora".

La apyma ofreció, tras la visita del consejero, una rueda de prensa. Sus integrantes recordaron que el instituto debía estar terminado para el 31 de julio y lamentaron que, tras 13 años de espera, se estén produciendo continuos retrasos.

El director del futuro instituto, Juan Ibáñez, juntos con dos jefes de estudios y el subdirector del mismo seleccionan estos días al profesorado, que será elegido finalmente el próximo 1 de septiembre. Para esta fecha, Educación quiere concluir la construcción de las oficinas. Actualmente, la dirección trabaja en instalaciones de Civivox.

CONCENTRACIÓN ANTE EL PALACIO DE NAVARRA

El pasado viernes 17 de agosto alrededor de medio centenar de personas, entre niños y adultos, se congregó a las 12 horas frente al Palacio de Navarra, con motivo de la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno, para expresar su preocupación por el retraso de las obras de construcción del instituto 'Pedro de Ursúa' de Mendillorri.

Cristina Iturralde explicó ese mismo viernes a Europa Press que la situación era "muy desesperante" porque desconocían qué iba a pasar con los 300 niños que en unos días comenzarán las clases.

Nieves Fernández, también madre afectada, indicó que los niños provienen de otros institutos - de Iturrama, Askatasuna o Plaza de la Cruz- y "no tienen libros ni tienen profesores". Los miembros de la asociación se mostraron "muy indignados", ya que, "con la promesa" de contar con un nuevo instituto, les animaron a sacar a los niños de los centros en los que estudiaban.