Publicado 21/01/2016 16:50CET

Elizalde visita en Mélida el centro de procesamiento avícola del Grupo AN

Elizalde visita en Mélida el centro de procesamiento avícola del Grupo AN.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha visitado esta semana en Mélida el centro de procesamiento avícola que el Grupo AN tiene en esta localidad. Posteriormente, la consejera mantuvo una reunión de trabajo con directivos del grupo en la sede social de la cooperativa, sita en Tajonar (Aranguren).

En Mélida, Elizalde, junto con el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, recorrió las instalaciones y conoció todo el proceso. En su visita estuvo acompañada por el presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás; y por el director de la planta, Guillermo Ruiz; así como por otros responsables de la planta y de la empresa.

Este centro, junto con de la cooperativa en Ávila, procesa y saca al mercado más de 160.000 pollos diarios, en todos los formatos: enteros listos para cocinar, despieces (alitas, pechugas, muslos...), preparados y elaborados (picadillos, hamburguesas, brochetas, salchichas...) y cocinados.

Con la marca Coc Nature se comercializan pollos certificados cien por cien naturales alimentados con vegetales, vitaminas y minerales.

Posteriormente, la consejera participó en una reunión de trabajo con directivos del grupo en la sede social de la cooperativa, en Tajonar, en la que participaron, además de Gil y Arrarás, el secretario de AN, Jesús Pagola; y otros directivos del grupo. En este encuentro, Elizalde conoció las diferentes áreas de negocio de AN.

El Grupo AN agrupa la producción agraria de más de 30.000 agricultores de Navarra, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco.

Para leer más