PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha propuesto diferentes mejoras en polideportivos de la capital navarra, por la iluminación del paseo del Arga para favorecer las prácticas deportivas, y por fomentar los usos deportivos de los parques de la ciudad.
Además, ha apostado por que la capital navarra "siga siendo una referencia nacional en materia de deporte" y por que "quien quiera practicarlo encuentre las mayores facilidades para hacerlo, independientemente de su edad, sexo y destreza".
Estos son dos de los objetivos prioritarios de Maya en su programa deportivo, que ha presentado este sábado antes de jugar un breve encuentro a pelota en el frontón de la Mañueta, donde ha recordado su etapa como subcampeón de España juvenil de pala corta y campeón del Torneo Gravn de paleta cuero.
Según Maya, es necesario "un adecuado mantenimiento de las dotaciones, programas para acercar el deporte a los ciudadanos (escuelas deportivas para los niños, o gimnasia y natación para los mayores) y apoyo a los acontecimientos deportivos que se organizan en Pamplona, mediante convocatorias de ayudas y convenios con federaciones y clubes".
En concreto, el candidato regionalista ha adelantado inversiones en la remodelación de los polideportivos José María Iribarren de Ermitagaña y en el de Ezcaba, en la futura Ciudad Deportiva de Lezkairu, y en la culminación de la de San Jorge.
Además, ha afirmado que se renovará la iluminación del campo de fútbol de la Rochapea, se finalizarán los nuevos vestuarios del campo de fútbol de San Jorge y se seguirá adelante con la construcción de un frontón en Mendillorri, tal y como se votó en la última edición de presupuestos participativos.
Por otra parte, Enrique Maya ha apostado por iluminar el paseo fluvial del Arga, ya que "se trata de una zona cada vez más frecuentada por paseantes, corredores y bicicletas, y por las noches hay zonas que no están suficientemente iluminadas". En este sentido, también se ha mostrado partidario de "continuar impulsando las prácticas deportivas relacionadas con los ríos de Pamplona".
Maya ha querido también adelantar su voluntad de implantar elementos para el juego y el ocio en los parques y espacios libres de la ciudad, dentro de su intención de dotar de usos a las zonas verdes, con el objetivo de "fomentar el disfrute de la ciudad". Según ha indicado, "la superficie verde es enorme y el ciudadano demanda que los espacios no sean sólo ornamentales".
Por último, Maya ha apoyado el mantenimiento de la actual oferta de programas deportivos municipales y colaboración con las iniciativas ciudadanas, los clubes y las federaciones deportivas mediante convocatorias de subvenciones y convenios.