El escritor y profesor Tomás Yerro, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019

Publicado 05/04/2019 13:04:18CET

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Navarro de la Cultura y las Artes ha propuesto al escritor y profesor Tomás Yerro para el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019. El galardón, concedido por el Gobierno de Navarra, se entregará el 4 de mayo en un acto que se celebrará en Viana, coincidiendo con el 800º aniversario de la fundación de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa la consejera de Cultura del Gobierno foral, Ana Herrera, quien ha destacado que Tomás Yerro es "referente en los últimos 20 años para los escritores de Navarra" y ha resaltado que su trayectoria "supera las fronteras de la comunidad".

También ha valorado su "divulgación literaria entre los colectivos más vulnerables de la sociedad". Y ha puesto de relieve su "labor en las letras en los ámbitos de la docencia, investigación y promotor y divulgador de la literatura".

El Premio Príncipe de Viana está convocado por el Gobierno de Navarra con el objetivo de "destacar y reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, comprendiendo tanto la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música, la literatura, etc., como el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación", tal y como recogen las bases del galardón.

(Habrá ampliación)