PAMPLONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, Tecnun, ha celebrado la defensa de la tesis número 500, en un acto que ha contado con la participación del rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, y el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros.
El profesor Sánchez-Tabernero ha resaltado cómo la realización de las 500 tesis doctorales "ha sido una auténtica carrera de maratón, símbolo de la apuesta de Tecnun por la investigación y la calidad docente".
El rector ha agradecido especialmente al Gobierno vasco el apoyo continuado a la investigación desarrollada en el Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra, como demuestra, por ejemplo, el hecho de que, en el marco de los distintos programas de ayuda a la investigación, el CEIT haya recibido del ejecutivo autonómico en 2013 cerca de 2,8 millones de euros en total, ha informado la UN en una nota.
La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha destacado la aportación realizada al tejido empresarial por Tecnun y las 500 tesis defendidas. Además, ha enmarcado la transferencia de tecnología y conocimiento que simbolizan esta tesis, como base de la política de Innovación que desarrolla su Gobierno.
Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, ha señalado que "cuando se trabaja en la dirección adecuada, es posible tomar el itinerario correcto hacia la prosperidad económica". Para conseguir dicha prosperidad, Ontiveros ha incidido en cuatro ejes: "el capital físico, el capital humano que incluye educación y habilidades, el capital tecnológico y la productividad total de los factores anteriores".