La fachada del Ayuntamiento de se ilumina de verde este martes por del día para la prevención del abuso sexual infantil

Publicado 18/11/2019 17:59:39CET

PAMPLONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este martes el Ayuntamiento de Pamplona iluminará de verde la fachada de la Casa Consistorial con motivo de la celebración del Día Mundial para la prevención del abuso sexual infantil. El Consistorio asume así la solicitud de la asociación Amabizia - Madre Viva. La iluminación se encenderá en torno a las 18 horas.

El Día Mundial para la prevención del abuso sexual infantil se celebra desde 2000, en sinergia con el día de los derechos del niño que se conmemora este 20 de noviembre. Tiene por objetivo poner en evidencia el problema de los abusos, así como la necesidad de intervenir urgentemente mediante medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección, ya sea a nivel familiar, local, nacional o internacional.

La Asociación Amabizia - Madre Viva se fundó en diciembre de 2004 para apoyar y ayudar a las mujeres en los aspectos relacionadas con la maternidad, ofreciendo información contrastada por profesionales para que puedan decidir en libertad, dando a conocer sus derechos y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo lo relacionado con el nacimiento y la crianza saludables.

Asimismo, promueven iniciativas de integración social, fomentando la participación y la igualdad de oportunidades y propiciando la implicación de la familia y especialmente del padre, en la responsabilidad de la maternidad desde el punto de vista biológico, afectivo y social.

Para leer más