PAMPLONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Este viernes finaliza un curso intensivo de dibujo de figura del natural que se ha celebrado esta semana en el Museo de Navarra, impartido por la artista navarra Amaya Gúrpide. La actividad es parte del programa estival de la pinacoteca, que se completa con dos talleres infantiles y visitas guiadas gratuitas a su colección.
El curso, que se inició el martes, día 6, ha analizado en profundidad los elementos estructurales que conforman la figura humana. Concretamente, se ha centrado en conceptos como el block-in, la construcción estructural a través de los valores tonales, la impresión visual y la conceptualización de la forma.
El taller, cuyas plazas se agotaron, se ha desarrollado en horario de mañana (de 9.30 a 15.00 horas) con la participación de 15 personas, todas ellas mayores de 18 años con conocimientos de pintura. En su organización ha colaborado la Asociación de Amigos del Museo de Navarra.
Este monográfico, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, se suma a otras actividades organizadas por el Museo de Navarra para los meses de julio y agosto.
Entre ellas, destacan sendos talleres infantiles celebrados durante los días 16-19 de julio y 30 de julio-2 de agosto, con la participación del pintor navarro Pello Azketa. La actividad estaba centrada en la exposición temporal 'Pello Azketa. Memoria de la mirada', que se puede visitar actualmente en la pinacoteca. Los trabajos realizados por los niños se han expuesto hasta finales de agosto en la galería azul del museo.
Por otro lado, se han organizado visitas guiadas gratuitas, que tienen lugar de martes a sábado, a las 11 horas, para la colección de la era romana, y a las 12 horas, para la de la Edad Media.