El fiscal pide 52,5 años de prisión para 'El Solitario' por el asesinato de dos guardias civiles

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:27

PAMPLONA 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio fiscal ha solicitado una pena de 52,5 años de prisión para Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', a quien responsabiliza de asesinar a los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal el 9 de junio de 2004 en la carretera N-113, en Castejón.

El fiscal le acusa, además de por dos delitos de asesinato, por un delito de tenencia ilícita de armas en la modalidad de depósito de armas de guerra y por un delito de atentado a agente de la autoridad. Así, en su escrito de acusación, pide 20 años de prisión por cada uno de los delitos de asesinato, ocho años por el depósito de armas de guerra, y cuatro años y seis meses de prisión por el delito de atentado. En total, 52,5 años de prisión.

Además, pide una indemnización de 200.000 euros para cada uno de los padres de José Antonio Vidal y de otros 200.000 euros para el padre de Juan Antonio Palmero.

El fiscal ha presentado el escrito con sus conclusiones provisionales después de que la Audiencia Provincial de Navarra desestimara el recurso de 'El Solitario' contra su procesamiento por el asesinato de los dos guardias civiles. El juicio por estos hechos tendrá lugar en la Sección Tercera de la Audiencia de Navarra.

El Ministerio fiscal recoge en su escrito que los hechos sucedieron sobre las 18 horas del 9 de junio de 2004, cuando Giménez Arbe se hallaba en el kilómetro 79,400 de la carretera N-113 conduciendo un vehículo Suzuki y fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Según el relato del fiscal, "en el momento en el que el coche patrulla se situó a la altura del vehículo conducido por el acusado, sin mediar intercambio alguno de palabras, de forma absolutamente sorpresiva y sin ofrecer la menor posibilidad de defensa, utilizando Jaime Giménez un subfusil automático calibre 45, marca M3, arma de guerra, disparó repetidamente a los guardias civiles hasta 21 proyectiles que impactaron en el cuerpo de ambos agentes de la autoridad, causándoles la muerte inmediatamente a los dos".

Contenido patrocinado