La Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja entregan gafas graduadas a 17 personas en situación de vulnerabilidad en Navarra

Publicado 12/01/2019 12:33:50CET

   PAMPLONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Alain Afflelou, en su actual colaboración con Cruz Roja Española, han atendido y entregado gafas graduadas a 17 personas en riesgo de exclusión social procedentes de proyectos gestionados por Cruz Roja en Navarra.

   A través de esta iniciativa, ambas entidades velan por las necesidades ópticas de los grupos más desfavorecidos y trabajan para hacer que estas difíciles situaciones no pongan en riesgo su calidad visual.

   Para el desarrollo de la iniciativa, todos los establecimientos con los que cuenta la compañía óptica en Navarra prestaron atención a aquellas personas con problemas visuales que Cruz Roja detectó entre los usuarios de sus proyectos de mayor vulnerabilidad.

   Muchos de ellos, no llegan al umbral máximo de ingresos por unidad de convivencia que estipula el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que oscila entre los 537,84 euros para una sola persona, hasta los 1.130,14 euros para unidades familiares de cinco personas o más, ha indicado en una nota Cruz Roja.

   Los profesionales ópticos-optometristas han realizado revisiones visuales exhaustivas y han entregado una gafa graduada a cada persona que requería algún tipo de corrección visual.

Contador