Renovadas señales turísticas viales en 17 puntos de interés

Actualizado 10/09/2014 13:10:16 CET
Vista de Gallipienzo.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra acometerá, a partir de la segunda quincena de septiembre, la colocación y renovación de señalización turística en un total de 17 puntos de interés de la Comunidad foral, para lo que destinará un total de 55.000 euros.

   El objetivo de los trabajos, realizados de manera conjunta entre los departamentos de Fomento y Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, es mejorar el acceso a los puntos turísticos desde las carreteras renovando la cartelería deteriorada y colocando nueva, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

   Concretamente, se prevé la colocación de lámina antivandálica en todos los carteles que se sustituyan de color morado (lugares de interés monumental o cultural), para evitar que vuelvan a cuartearse por la exposición al sol y la limpieza, así como el mantenimiento y reposición de la señalización turística realizada en fases anteriores. La empresa encargada de realizar los trabajos es Lacroix Señalización, S.A.

   Los 17 puntos donde se mejora la señalización existente, tanto en enclaves naturales como en conjunto histórico-monumentales, son el Embalse de Leurtza, Laguna de Las Cañas y Observatorio de Aves, Bardenas Reales (El Paso), Sorogain, Camino de Santiago (Puente la Reina), Recinto amurallado de Rada, Sangüesa Monumental y la Cueva de Mendukilo.

   Los hitos que se señalan por primera vez son: Mirador Barranco de Peñalen, Mirador de Fitero, Mirador de Gallipienzo, Infernuko Errota (molino del infierno, Baztan), Mirador de Larra-Belagua, Mirador Balcón de Pilatos, Mirador de Ujué, Iglesia de San Esteban (Yesa) y Palacio de Mencos.

   Además de estos puntos mencionados, se ha señalizado el acceso a la Vía Romana de Liédena desde la A-21 (se encontraba ya indicada pero desde la carretera) y el Mirador de la Foz de Lumbier desde este mismo punto.

   Todas las señales turísticas adoptan el diseño propuesto en el Manual de Señalización Turística de Navarra e introducen como elemento común la aparición del anagrama de la marca turística Reino de Navarra en la esquina inferior derecha. Esta señalización utiliza, además, junto al texto, el pictograma y el color que identifica al tipo de recurso turístico de que se trate.

Para leer más