Máquina quitanieves
GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 15:03

PAMPLONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Conservación, del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, ha puesto en alerta hasta a 45 máquinas quitanieves ante la previsión de precipitaciones de nieve y aguanieve en la mitad Norte de la Comunicad foral, aunque sólo se esperan acumulaciones puntuales en las carreteras. La cota de nieve se sitúa entre 600-700 metros y se espera que ascienda desde el mediodía de este jueves.

Según las previsiones meteorológicas, la cota de nieve descenderá en la mitad norte a los 600-700 metros en la Comunidad foral en la tarde de este miércoles. Se espera que mejoren las condiciones a partir del mediodía del jueves. Para atender puntuales acumulaciones de nieve en las carreteras, el Servicio de Conservación ha preparado un dispositivo que se activa de 38 máquinas quitanieves para la noche y madrugada entre miércoles y jueves. Desde las 5 horas del jueves el dispositivo se amplía a 45 máquinas, ha informado el Gobierno de Navarra.

El operativo, preparado con carácter preventivo, atenderá incidencias en la zona de Irurtzun (11 máquinas para autovía de Leitzaran, San Miguel y Lizarraga), zonas altas de la comarca de Estella (3 máquinas para Urbasa vías de la red secundaria), valles orientales de Navarra (15 equipos para Erro, Mezquiriz, Ibañeta, Abaurrea, Ezcaroz, Laza, Aezkoa), zona circuntadente a Oronoz-Mugairi (6 máquinas para la N-121-A y B, NA-170), zona media y Tafalla (4 máquinas en red principal y tramos de las NA-411 y NA-4100), Autopista A-15 (2 máquinas de la empresa concesionaria en Sarasa y Noain) y autovía del Pirineo (4 máquinas de la empresa concesionaria).

Más noticias