El Gobierno de Navarra admite que puede hablar sobre la retirada del recurso contra la Ley de Dependencia

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 16:12

PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra mantiene una actitud abierta para tratar con el PSN la retirada de los recursos de inconstitucionalidad que contra la Ley de Dependencia presentaron en la pasada legislatura tanto el Ejecutivo foral como el Parlamento. No obstante, el Gobierno también entiende que la Comunidad foral debe "defender" sus competencias, por lo que están a la espera de conocer con más detalle la petición del PSN

Alberto Catalán, consejero portavoz, aseguró tras la sesión de gobierno que en aras a "esa buena relación que tiene que establecerse" con el Gobierno central, es una cuestión de la que se puede hablar.

Catalán también precisó que el Gobierno tendrá que analizar en qué consiste la petición del PSN y si existen motivos para la retirada. Recordó al respecto que el recurso se adoptó con los "correspondientes informes jurídicos". También indicó que el propio Miguel Sanz avanzó que "las instituciones navarras deben defender las competencias que tenga la Comunidad foral en los diferentes ámbitos".