Actualizado 20/08/2007 21:29 CET

El Gobierno de Navarra aprueba la estructura de sus doce departamentos y nombra a varios altos cargos

Miguel Sanz reafirma al frente de su gabinete personal a su asesora de Comunicación desde 1996, Charo Martínez González

PAMPLONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de esta mañana, la primera que lleva a cabo el recién nombrado Ejecutivo, la estructura de los doce departamentos que lo integran y que regirá para los próximos cuatro años. Asimismo, ha llevado a cabo los primeros nombramientos de altos cargos.

La nueva estructura por departamentos es la siguiente (se indican entre paréntesis los altos cargos nombrados hoy). El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior constará de cinco direcciones generales y dos organismos autónomos. Serán las direcciones generales de Presidencia (Ildefonso Sebastián Labayen); de Función Pública; de Interior (Juan Ramón Rábade Iráizoz); de Justicia; y de Modernización y Administración Electrónica.

En este Departamento también se incluye el Instituto Navarro de Administración Pública (Ignacio Bandrés Urriza) y la Agencia Navarra de Emergencias (adscrita a la D.G. de Interior, con David Sáinz Jiménez).

Por su parte, el Departamento de Economía y Hacienda constará de tres direcciones generales y un organismo autónomo. Las direcciones son: Política Económica y Desarrollo (Conchita Aranguren Álvarez); Presupuestos y Patrimonio; y Asuntos Europeos. El organismo autónomo, Hacienda Tributaria de Navarra (José Ignacio Pérez Albéniz).

El Departamento de Relaciones Institucionales constará de tres direcciones generales. Se trata de Comunicación/Oficina del Portavoz (Joaquín Ortigosa Ocón); Relaciones Institucionales y Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid (Salvador Estébanez Eraso).

El Departamento de Administración Local constará de una única dirección general, la de Administración Local, que ocupará Pedro Pegenaute Garde.

En el Departamento de Educación habrá tres direcciones generales: la de Ordenación, Calidad e Innovación (Teresa Aranaz Jiménez); la de Inspección y Servicios (Francisco Esparza Sánchez); y la de Formación Profesional y Universidades (Pedro José González Felipe).

Por su parte, el Departamento de Salud constará de una dirección general, de Salud (Enrique Martín de Marcos), y dos organismos autónomos; el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (José Carlos Garde Celigüeta) y el Instituto Navarro de Salud Laboral (Alberto Margallo Lana).

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente tendrá tres direcciones generales: de Agricultura y Ganadería, de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Agua, así como de EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), organismo autónomo.

En cuanto al Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, constará de dos direcciones generales y tres organismos autónomos. Se trata de la dirección general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo (Marta Álvarez Alonso) y de Familia, Infancia y Consumo (Loren Albéniz Ascorbe). Los organismos son los siguientes: el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (José Javier Esparza Abaurrea), el Instituto Navarro para la Igualdad (Sara Ibarrola Inchusta) y el Instituto Navarro de Bienestar Social.

El Departamento de Cultura y Turismo/ Institución Príncipe de Viana constará de dos direcciones generales: de Cultura (Camino Paredes Giraldo) y de Turismo (Carlos Erce Eguaras).

Por su parte, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones albergará dos direcciones generales: de Obras Públicas (José Luis Echávarri Arraiza) y de Transportes (Susana Labiano Bastero).

El Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio constará de una sola dirección general, denominada D.G. de Vivienda y Ordenación del Territorio, encabezada por Jesús Javier Ascunce Elizaga.

Finalmente, el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo contará con dos direcciones generales: Empresa y Trabajo y Prevención de Riesgos, y con el Servicio Navarro de Empleo.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Miguel Sanz Sesma, ha firmado un decreto foral por el que reafirma al frente de su gabinete personal a su asesora de Comunicación desde 1996, Charo Martínez González.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"