Palacio De Justicia De Pamplona.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 septiembre 2017 10:17

   PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra reforzará, a partir de este lunes día 11, la plantilla del Juzgado de cláusulas suelo de Pamplona, con dos empleadas públicas más.

   A la actual plantilla compuesta por un juez, una letrada, un gestor, un tramitador y un empleado del cuerpo de auxilio, se suman una gestora procesal y una tramitadora. Además, está previsto que en próximas fechas se incorpore también un tramitador o tramitadora.

   El Juzgado de Primera Instancia nº 7 bis de Pamplona, se puso en marcha el pasado mes de junio como una sección con competencia exclusiva para tramitar las demandas relacionadas con las cláusulas suelo y gastos hipotecarios. Desde entonces, y hasta el 1 de septiembre, se han contabilizado un total de 674 demandas recibidas, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

   La consejera Beaumont ya aludió el pasado mes de julio, en el acto del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, a que el departamento que ostenta tendría que reforzar la plantilla y aportar los medios humanos y materiales necesarios, a raíz del volumen de asuntos recibidos en este juzgado de Primera Instancia de Pamplona, para responder a las necesidades de la ciudadanía navarra en dicha materia.

Más noticias

Leer más acerca de: