La Guardia Civil detiene este fin de semana a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 15:02

PAMPLONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra ha detendio este fin de semana a tres personas como presuntos autoras de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según informó la Guardía Civil en un comunicado, la primera detención tuvo lugar en la carretera PA-30, cuando a las 7.20 horas del pasado sábado, unos agentes observaron al conductor de un vehículo que estaba cometiendo una infracción.

Tras interceptar los agentes el vehículo y cuando se dirigían a comunicarle al conductor del mismo la infracción que había cometido, pudieron comprobar que éste, además de no haber obtenido nunca el permiso de conducir, circulaba con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A continuación, se procedió a realizar las pruebas de etilometría, arrojando un resultado de 0'81 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0'76, en la segunda. Con estos resultados se procedió a la detención del joven F.J.C.T., de 27 años, natural de Ecuador y vecino de Ansoain.

Por otro lado, los hechos que dieron lugar a la segunda detención ocurrieron a las 3.20 horas de ayer domingo, cuando unos agentes se encontraban en el kilométro 96 de la N-232a, término municipal de Tudela y procedieron a interceptar un vehículo.

Tras comprobar que el conductor tenía síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procedieron a realizar las pruebas de etilometría, que dieron como resultado 0'75 miligramos por litro de aire espirado y 0,73 miligramos. A continuación, se procedió a la detención de E.R.S., varón de 26 años, natural de Zaragoza y vecino de Cortes.

La tercera detención tuvo lugar a las 1.10 horas de hoy, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra se encontraban en el kilómetros 4 de la NA-6920 (Alfaro - Cintruénigo), término municipal de Corella.

Tras dar el alto a un vehículo, los agentes solicitaron a la conductora la documentación del mismo, comprobando en ese momento que ésta tenía síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se personaron en el lugar Agentes de la guardia Civil de Tráfico de Navarra, que procedieron a realizar las pruebas de alcoholemia.

Tras realizarse las dos pruebas, que arrojaron un resultado de 1'26 miligramos por litro de aire espirado y 1,36, respectivamente, se procedió a la detención de I.R.P., mujer de 37 años, natural de San Sebastián y vecina de Cintruénigo.

Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial competente en cada caso.

Contenido patrocinado