La Guardia Civil de Navarra detiene a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza

Los detenidos habían sustraido una pala-barredora valorada en 53.000 euros en una obra de Pamplona

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:01

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra detuvo ayer a dos hombres, vecinos de Castejón, como presuntos autores de un robo con fuerza, tras sustraer una pala-barredora valorada en 53.000 euros en una obra de Pamplona.

Derivado de los robos de materiales metálicos, así como de maquinaria de obras que se vienen produciendo tanto en la Comunidad Foral y en provincias limítrofes, desde principios del pasado mes de noviembre del pasado año, la Guardia Civil inició un plan encaminado a la prevención, esclarecimiento y erradicación de estas actividades delictivas, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Dentro de los controles preventivos que se vienen realizando en las vías de comunicación de Navarra derivados de este Plan, a la 01.35 horas de ayer domingo, Agentes de la Guardia Civil de Tafalla se encontraron en el kilómetro 29 de la N-121, término municipal de Pueyo, cuando observaron un vehículo camión que portaba una máquina pala-barredora.

Tras proceder a dar el alto al vehículo, los Agentes de la Guardia Civil solicitaron la documentación de la maquinaria que transportaban, sin que los dos ocupantes del vehículo pudieran acreditar la titularidad ni la procedencia de la misma.

A continuación, se procedió a la detención de V.R.R., varón de 49 años de edad, natural de Pamplona y vecino de Castejón y de R.C.R., varón de 30 años de edad, natural de Pamplona y vecino de Castejón, acusados de un delito de robo con fuerza.

Tras las detenciones, comenzó una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y se llegó a la conclusión de que la maquinaria estaba valorada en 53.000 euros y había sido robada en la medianoche de ayer en una obra situada en Pamplona. Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad competente en este caso.

Contenido patrocinado