Controles conjuntos entre Francia y Navarra contra el tráfico ilícito de vehículos

Control conjunto de la Guardia Civil de Navarra y Gendarmería francesa.
Foto: EP/GUARDIA CIVIL
Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2014 12:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra y la Gendarmería Nacional francesa están desarrollando en las últimas semanas distintos controles conjuntos dentro de un operativo internacional contra el tráfico ilícito de vehículos y maquinaria.

   Varios países miembros de la Unión Europea, entre los que están España y Francia, han diseñado una serie de iniciativas para "identificar las rutas terrestres y marítimas que, partiendo de la Unión Europea, tienen como lugares de destino el continente africano y países del Este de Europa", según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado

   Dentro de esta iniciativa, la Guardia Civil de Navarra coordina diversos dispositivos operativos, entre los que destacan el establecimiento de puntos de control encaminados a detectar y detener a los autores de transportes ilícitos de vehículos y maquinaria industrial que haya sido sustraída. Entre otros, se están llevando a cabo dispositivos en las cercanías de la frontera con Francia, en colaboración con agentes de este país.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado