Actualizado 03/06/2007 15:23 CET

Una guía recoge 25 sencillos senderos para descubrir Navarra

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editorial EGN, en colaboración con los promotores de la web www.rutasnavarra.com, ha editado una guía con 25 "escapadas básicas" para descubrir Navarra a través de sus senderos más representantitos, accesibles y bonitos.

Vías verdes, cuevas, bosques, monasterios o la gran ciudad en una publicación manejable con un variado elenco de itinerarios por toda la geografía foral.

Dirigida a un público masivo y familiar, tanto a navarros como a turistas que vistan la Comunidad foral, tiene un diseño muy visual, con más de 100 fotografías, e incluye información detallada sobre los kilómetros, recorridos y tiempo necesario para recorrer cada trayecto.

La guía cuenta con el aval de Javier Rey, de rutasnavarra.com, quien ha seleccionado las rutas. "Son los senderos más sorprendentes y habituales para conocer Navarra. Proponemos excursiones y alternativas de ocio", explicó en rueda de prensa celebrada en la Feria del Libro, en Pamplona, Alex Vals, de EGN, editorial a publicaciones turísticas, entre ellas la revista "Conocer Navarra".

Esta es la tercera guía que editan. Con anterioridad, promovió una guía sobre 20 excursiones fáciles por el Pirineo Navarro y 15 escapadas para conocer las rutas Jacobeas, a través de los caminos Francés, del Ebro y del Norte.

Las '25 escapadas básicas para descubrir Navarra' se pueden recorrer en cualquier momento del año y están ordenadas de norte a sur, desde las cuevas de Urdax y Zugarramurdi hasta las semi-desérticas Bardenas y la vía verde del Tarazonica. Todas incluyen un texto descriptivo con información básica sobre distancias, desniveles y características concretas. Se vende a 7,5 euros en librerías.